miércoles, 24 de septiembre de 2014

CRÓNICAS DESDE UNA SOCIEDAD DE GENTE CUALQUIERA. El Libro







     El Autor





Nobel Antonio Alfonso Tejada. Dominicano. 25 de diciembre de 1942. Consagrado maestro de la locución. Asesor  en materia de Comunicación. Autor/Facilitador del Taller Comunicación Para el Éxito. Panelista en eventos de su especialidad.

Fundador de la empresa SONILUX, primera en ofrecer servicios en las áreas de presentación de eventos.  Promotor y director de El Canal Comunitario, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Senado de la República, Asesor de Comunicación y Desarrollo de  la Corporación Estatal de Radio y Televisión, con asignación en el proyecto de Televisión Comunitaria. (Quisqueya TV, Canal 17).

Anteriormente había sido Director General de TV13, Gerente General de Publicitaria Retho, S.A., Productor y realizador de programas y eventos para radio y televisión, Co-productor local para radio y televisión Miss Universo 1978, Director General de Radio Cristal en dos oportunidades, Director General de H.I.O.N. Radio, Director General de Radio Central, Director de la sección de radio de Radiotelevisión Dominicana, Co-director de Noti-Tiempo, Radio Comercial y Co-fundador de la Escuela Nacional de Locución.




Yo no soy un libertador, los libertadores no existen.  La gente se libera a sí misma. Ernesto "Che" Guevara





Crónicas desde una sociedad  de gente cualquiera, de Nobel Alfonso, tiene título y estructura de crónica,  entendida esa palabra en  el sentido  amplio de relación de sucesos y en el sentido estricto de cronología de hechos.
Su gran aporte es que por primera vez en nuestro país alguien se plantea denunciar, aun sea en forma novelada, la mediocridad rampante que se ha adueñado de los espacios de la sociedad y de la cultura.
Otra virtud de esa  obra es que el autor describe con gran pericia la sicología social de los personajes y del medio familiar. Nobel conoce y recrea un ambiente hecho de maneras, de palabras, de gestos, de actitudes y eso es fundamental en una obra. Respiramos la cualquierizacion a través de los diálogos y los actos.
Manuel Matos Moquete

No hay comentarios: