lunes, 22 de septiembre de 2014

EL TALLER

La comunicación. 
Una palanca para el éxito

TALLER DE TRABAJO PARA CONOCER DE IDEAS, CONCEPTOS Y EXPERIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

Para lograr el progreso y el desarrollo armonizados con los mejores valores humanos las sociedades necesitan contar con personas que estén, además de capacitadas, incondicionalmente comprometidas con los objetivos del Bien Común, que sepan distinguir, apreciar y mostrar la honorabilidad de las acciones de Bien y promuevan el mantenimiento a largo plazo de las relaciones de respeto y solidaridad ciudadana

En esta era de modernidad avasalladora, la simple comunicación  es uno de los más poderosos instrumentos que tienen los gestores y líderes sociales para optimizar los recursos educacionales a su disposición. Esta herramienta sin igual manejada adecuadamente permite avanzar con rapidez hacia el éxito en el grupo social de pertenencia.

La consecución del éxito a más y mejor de las sociedades tiene que ser acompañada de un liderazgo capacitado, reconocido y respetado que concite el apoyo de los actores ciudadanos, grupos y comunidades, motivando, entrenando y apoyando en todo momento las iniciativas de bien.
De ello trata este taller.

Objetivos primarios:
  • Definir el concepto comunicación aplicado al contexto de trabajo de la persona, empresa, institución, grupo, etc., a lo interno de su funcionamiento y en su relación con el exterior.
  • Proveer un marco de referencia a las estrategias dirigidas a comunicar eficientemente.
  • Diseñar, Construir e implementar la acción de la comunicación oportuna.
  • Identificar las contingencias y las variables de acción frente a los intereses particulares y de grupo.
  • Participar en todo momento en las auditorías de comunicación que pudieren interesar a la persona o al grupo, para profundizar dentro del campo en que se enmarca el taller.
Ofertas del taller
  • El taller ofrece herramientas útiles para el diseño de estrategias de comunicación centradas en el éxito. Incluye variables incidentales, indicadores e instrumentos para el diagnóstico, análisis e interpretación de datos, propuestas de acción, seguimiento, monitoreo y actualización permanente.
  • El taller descubre habilidades para el diseño de estrategias de comunicación alineadas a los objetivos de la persona o grupo. Incluye metas puntuales de comunicación por áreas, guía de medios, y parámetros de evaluación y control.
  • El taller aporta experiencias, personales y colectivas, que inducirán a la creación, puesta en marcha y administración de sistemas de comunicación, personal o corporativo, interno y externo, ajustado a las particularidades de oportunidad y posibilidad.
  • El taller dirige especial énfasis en construir herramientas simples que ayuden a la detección de necesidades y prioridades, a la definición de los niveles de la comunicación, a los procesos y procedimientos de comunicación, a las políticas, responsabilidades y prácticas de comunicación, a los procedimientos de información en medios internos y externos, al programa de seguimiento y monitoreo y a los parámetros de evaluación, control y cambio.
  • El taller visualiza el funcionamiento del proceso de la comunicación con asignación concreta de tareas que posibiliten implementar acciones propias para un efectivo rendimiento de tiempo y total aprovechamiento de las habilidades personales de cada quien en el campo de la comunicación.
  • El taller aporta la conexión necesaria para profundizar en puntos focales de interés personal o general, mediante programas de capacitación y entrenamiento, unos dirigidos a líderes y directores, y otros al personal en general. Ambos, con el interés de incentivar y desarrollar en ellos los conocimientos y las habilidades para un mejor desempeño comunicativo.
Acciones del taller

El taller interviene con profundidad en la persona o grupo para propiciar el logro de metas a más y mejor, con dedicación y entusiasmo, a través del fortalecimiento de una cultura de comunicación, trabajo en equipo, inducción acertada, capacitación y medios de comunicación interna.

Tiempos de trabajo del taller

  • Juntas de cuatro horas. Ocho semanas.

Para contacto: nobelalfonso@hotmail.com


1 comentario:

Nobel Alfonso dijo...

Como valor agregado, pondremos a disposición de los participantes los archivos base sobre los que se ha construido este taller. NA